En la naturaleza no existe la moral. En la lucha por la sobrevivencia, tampoco. En el mercado, menos. En los fondos de capitales, ni de broma. En la industria... ¿De qué moral de mierda me hablas? En la Iglesia Católica, Jajaja. En las Naciones Unidas, la moral no tiene sitio, todo es negocio diplomático... ¿Entonces? ¿Dónde diablos está la moral que sirve al propósito del honor, la impecabilidad, la justicia o el bien común?
Bukele, insiste en conceptuar que todo tiene que ver con el "sentido común". Sin embargo, para aplicar este sentido común se hace necesario desoír las cantinelas de la moral para así entonces ejercer una conducta implacable que sirva para responder a la brutalidad del crimen organizado. Es decir, para hacer el bien común es imprescindible ser moralmente inflexible o no tener moral ninguna. De otra manera, no se puede conseguir la eficiencia necesaria para el propósito de defender la vida de las personas inocentes.
Boric, no entiende niuna weá de este asunto. Tampoco la señora Matthei. No veo por ninguna parte que la Jeanette tenga la más mínima capacidad ni experticia para responder a la urgencia de restituir la seguridad ciudadana y la del resto de las instituciones del Estado que ahora están bajo la influencia mafiosa, tanto del crimer organizado como del desorganizado.
