Ir al contenido principal

Lo Maravilloso del Arte o el Arte de lo Maravilloso








     David Zinn
ha estado creando obras de arte originales en Ann Arbor, Michigan y sus alrededores desde 1987. Durante más de veinte años, trabajó como freelance para una amplia variedad de clientes comerciales, al tiempo que introducía su arte “sin sentido” en cualquier lugar, espacio o rincón de las calles o veredas del mundo donde hubiera algo, un hoyo, una rajadura, una piedra, una alcantarilla o cualquier cosa que fuera el principio de una historia que contar.

     En el lado profesional, sus encargos incluyeron carteles teatrales, logotipos empresariales, dibujos animados educativos, murales de vertederos, superhéroes medioambientales, alegorías corporativas y camiones volquete pintados a mano. Al mismo tiempo, dio rienda suelta a su creatividad en lo personal pintando posavasos para bares, manteles individuales para restaurantes y hasta glaseados para tartas y nieve.

     Hoy, gracias a las tentaciones de una caja de tiza para la acera en cualquier día inusualmente soleado, Zinn es conocido en todo el mundo por el arte que crea bajo sus pies y sobre el pavimento. Los dibujos callejeros temporales de David están compuestos enteramente de tiza, carbón y objetos encontrados, y siempre son improvisados ​​en el lugar mediante un proceso conocido (por casi nadie y solo por él) como "anamorfosis pareidólica efímera"

     La mayoría de sus criaturas se manifiestan en las aceras de Michigan, pero muchas han aparecido en lugares tan lejanos como playas de California, plazas de pueblos de Suecia o en esquinas de calles en Taiwán, entre otras partes del planeta. 



El niño que David lleva consigo describe su mundo de fantasía como el planeta sensible, amigable y juguetón que, por encima de todo, alberga y pregona la belleza del amor a la vida y a la amistad.

Sus personajes perdurables son Sluggo (un monstruo verde brillante con ojos de tallo y hábitos irreverentes), Philomena (un cerdo volador flemático) y Nadine (un ratón aventurero), pero la diversidad de la colección de animales del Sr. Zinn está limitada solo por el tamaño de la acera y el espíritu del día.

Los más leídos

Fábulas del Disparate

De las Mujeres que les Gusta Enseñar las Tetas, y (dizque) les Indigna que se las Miren

        A sabiendas que las mujeres son personajes inverosímiles,  me he pasado digamos que el 80% del total de mi vida enamorándome de ellas. A simple vista, pareciera que la ecuación no me permite superar un cierto estado de cachondo consuetudinario, algo que ha invalidado absolutamente mi capacidad para despegar los ojos de las partes blandas (en constante bamboleo) y de otras zonas erógenas de las muchachas de buen ver que dedican gran parte de sus vidas a la conquista de las miradas masculinas con el fin de verse reflejadas en el espejo de nuestras pupilas y/o aunque sea para puro vernos las caras de babosos que ponemos cuando lo que vemos -con tanta detención y descarado disimulo- nos aumenta progresivamente la producción de testosterona y nos lleva de un golpe a lo tenso, rígido y erecto...     ... U na condición masculina  que tiene sus raíces en épocas pretéritas, cuando el hombre era capaz de oler el celo femenino a muchas leguas de dist...

El Mercado Glotón

                                                                                                                                                                                                                                                                             La...